En esta práctica aprendemos varias de las ventajas que implica trabajar con capas
Gimp ha creado una capa independiente a la foto original. Como es transparente es como si colocáramos un vidrio sobre esta. Ahora pinta la bandera como en la entrada anterior. Verás como la miniatura en el diálogo de Capas va actualizándose. Ahora tienes dos capas: una foto y encima, tapándola, una bandera. Si clicas al ojo que se encuentra al lado de la capa “bandera” se desactiva su visibilidad y volvemos a ver la foto. Pero la bandera continua estando allí. Es importante entender que modificamos la capa en la que estamos situados, tanto si es visible como si no. Para trabajar directamente sobre la foto tenemos que hacer clic sobre su capa en el diálogo de Capas, que se resaltará en azul. Es decir, es necesario tener controlado el diálogo de Capas: saber cuantas tenemos, cuales son visibles y en cual nos encontramos.
Para nuestros propósitos las opciones de Multiplicar y Color son las que mejor funcionan, pues tiñen la foto de los colores de la bandera.
Paso 1
Abre la imagen de la práctica anterior en el menú Archivo / Abre…Paso 2
Crea una nueva capa, para ello clica al icono del papel en la barra inferior del diálogo de capa. En la ventana emergente nómbrala “bandera” y asegúrate que su fondo es transparente, y acepta. Veras aparecer en el diálogo una nueva miniatura sobre la imagen base, la cuadrícula nos indica que es una capa transparente.Gimp ha creado una capa independiente a la foto original. Como es transparente es como si colocáramos un vidrio sobre esta. Ahora pinta la bandera como en la entrada anterior. Verás como la miniatura en el diálogo de Capas va actualizándose. Ahora tienes dos capas: una foto y encima, tapándola, una bandera. Si clicas al ojo que se encuentra al lado de la capa “bandera” se desactiva su visibilidad y volvemos a ver la foto. Pero la bandera continua estando allí. Es importante entender que modificamos la capa en la que estamos situados, tanto si es visible como si no. Para trabajar directamente sobre la foto tenemos que hacer clic sobre su capa en el diálogo de Capas, que se resaltará en azul. Es decir, es necesario tener controlado el diálogo de Capas: saber cuantas tenemos, cuales son visibles y en cual nos encontramos.
Comentarios
Publicar un comentario